Sesiones prácticas

Sesión II – Orientación Profesional

AUTOMOTIVACIÓN, AUTOCONOCIMIENTO, MARCA PERSONAL, LA IMAGEN EN LA ENTREVISTA

MÓDULO: PRÁCTICAS PROFESIONALES

Fecha: 22 de mayo de 2019


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

             El miércoles, 22 de mayo a horas 16, tuvo lugar la segunda sesión del programa de orientación profesional, parte de las actividades del máster de Derecho empresarial, incorporada en el módulo de Prácticas Profesionales, la Automotivación, Autoconocimiento, marca personal, la imagen en la entrevista, la sesión estuvo a cargo de Anna Rosell psicóloga de selección RRHH, Lourdes Torices Secretaria Jurídica y Mentoring Networking y David Rodríguez formador selector de personal de MAPFRE.

             El objetivo de la sesión se centró en mostrar a los alumnos del máster los aspectos primordiales para el acceso a la incorporación laboral, como son las competencias profesionales solicitadas en los escenarios profesionales actuales del mundo jurídico empresarial, la expositora Anna Rosell señaló la necesidad de mostrar la diferencia ante los demás candidatos, aquello que nos diferencia del resto, identificar el propio diferencial.

             Uno de los pilares fundamentales es el autoconocimiento de las posibles aptitudes y actitudes de cada uno, de forma que la elaboración de la propia marca personal se convierte en una oportunidad y exigencia actual ante las posibles oportunidades que nos presenta el mercado profesional, basándonos en tres peguntas ¿nos conocemos?, ¿qué mostramos? y ¿que buscamos?

             La ponente Lourdes Torices destacó la importancia de elaborar un elevator pitch, una manera rápida de presentarnos en pocos minutos, pero donde mostremos nuestra diferencia del resto desde el discurso oral, este debe ser claro, concreto y al mismo tiempo debe despertar el interés y curiosidad en el posible empleador.

             La intervención de David Rodríguez, mostró que tres habilidades busca actualmente el empleador, según señalan las estadísticas para el 2020, son la capacidad en la resolución de problemas, el pensamiento crítico y la creatividad.

            Durante la sesión, a través de las experiencias y testimonios de los ponentes, Ana Rosell, Lourdes Torices y David Rodríguez, se ha ofrecido una visión realista y vigente de aquellas competencias que deben mostrarse en una entrevista de trabajo, que siempre deben estar presentes.

                          Agradecer la colaboración de las siguientes entidades y empresas

 

 

 

 

 

Coordinación módulo Prácticas Profesionales

Máster Derecho Empresarial – U.A.B.