En la sesión del miércoles día 26 de febrero de 2020, la Magistrada Mónica Aguilar Romo impartió una ponencia sobre “La corrupción en el deporte” (delito que data de 2010),  con el fin de ilustrar a los alumnos acerca de la modalidad de “corrupción privada”  que ha tenido más impacto en la  prensa y los tribunales.

Con esta ponencia se dio fin al curso de Derecho penal económico, uno de cuyos objetivos ha sido conectar las explicaciones teóricas con el análisis de casos reales que facilitan la comprensión de la materia, a la vez que contribuyen a profundizar en su estudio.

Tras la ponencia, los alumnos tuvieron la oportunidad de debatir con la Magistrada sobre los casos abordados, así como sobre el artículo del que es autora y que se les había proporcionado con anterioridad a la sesión.