MÁSTER OFICIAL DERECHO EMPRESARIAL

ACTO CLAUSURA

GESTIÓN ACADÉMICA 2018/2019

El jueves, 4 de julio de 2019, se celebró el acto de clausura en su 10ª edición del Máster universitario en Derecho Empresarial. En esta ocasión la Dra. María Isabel Martínez, Coordinadora del Máster, la Dra. Esther Zapater, Decana de la Facultad de Derecho, el Dr. Eliseo Sierra, Secretario de la Comisión del Máster junto el Sr. Juan Ángel Momboisse, Legal Affaires Director & Compliance de PAGANTIS, Startup líder en la aplicación de Fintech y del Derecho de las Nuevas Tecnologías, formaron la mesa de autoridades.                                   Destacar la ponencia ofrecida por el Sr. Juan Ángel Momboisse, «El negocio digital vs la regulación analógica: retos y respuestas de una Fintech», el ponente mostró desde su propia experiencia, el posicionamiento en el mercado financiero, donde mediante la aplicación de las últimas tecnologías se ofrece de formas innovadoras los servicios y productos financieros, siendo una opción a las tradicionales financieras bancarias, que actualmente también ven por necesaria la incorporación de estos sistemas en sus propias entidades. La unión entre las palabras Finance yTechnology, ha permitido desconcentrar el mercado financiero y ofrecer a los consumidores otras opciones ágiles y de fácil acceso.         El ponente insistió en la necesidad del poder contar con nuevos profesionales que, su capacidad principal, sea la creatividad para ofrecer soluciones a los problemas, sean resolutivos, ser capaces de proponer varias soluciones a un problema, así como poder desarrollar el trabajo en equipo desde la visión de construir conjuntamente.         La Decana de la Facultad de Derecho, la Dra. Esther Zapater, puso en relieve la calidad profesional del equipo que conforma el Máster universitario en Derecho empresarial, siendo un máster con una amplia trayectoria entre los estudios de posgrado de la Facultad de Derecho. La Dra. María Isabel Martínez, en esta ocasión, en primer lugar, realizó un sentido reconocimiento refiriéndose a la ética profesional, dignidad, lealtad y honradez que la Dra. Esther Zapater ha demostrado durante el desarrollo de sus funciones como Decana de la Facultad de Derecho, así mismo animó a los maestrantes a no obsesionarse exclusivamente en los conocimientos dejando de lado los valores, indicó que los principios y valores deben estar presentes en el desarrollo profesional; finalizó agradeciendo la colaboración y el acompañamiento de entidades, empresas y estudios jurídicos que colaboran en el desarrollo de las prácticas profesionales.                               Durante el acto, en representación de los alumnos, intervinieron la Sra. Virginia Lindón, el Sr. Salomón Mora y la Sra. Verónica Delgado, quienes nos relataron las experiencias y anécdotas acontecidas durante la gestión académica, visualizaron como la incorporación de alumnos de diversos países y de diferentes puntos de España, enriqueció sus experiencias a través de la integración del grupo, pudiendo superar en equipo muchas de las dificultades individuales.                       Finalmente, el acto concluyó con la entrega a los alumnos/as de los diplomas de culminación del máster.