Matrícula
Pasos a seguir | Matrícula | Documentación

Pasos a seguir para matricularse en un máster oficial

¿Dónde puedes hacer la matrícula?
Antes de formalizar la matrícula de máster has de hacer una reserva de plaza por valor de 500, 1.000 o 1.500 euros en el máster en el que te has inscrito (excepto elmáster de Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas). Este anticipo se compensará del precio final de la matrícula. El pago de la reserva debe realizarse con tarjeta de crédito, a través del enlace que encontrarás en la página de solicitud de ingreso y preinscripción del máster. En caso de que no hagas el pago dentro del plazo establecido, tu plaza se podrá adjudicar a otro aspirante.

Si formalizas la matrícula por segunda vez, tienes que hacerla en la Gestión Académica del centro (facultad o escuela) donde se imparten los estudios, una vez dispongas de la  resolución de admisión.

¿Cuándo puedes hacer la matrícula?
Para conocer el día y la hora asignados para formalizar la matrícula debes ponerte en contacto con la Gestión Académica de tu centro.

¿Qué documentación necesitas?
La presentación de la documentación requerida es condición imprescindible para la gestión del expediente académico, para la formalización de una nueva matrícula, para la modificación de la matrícula y para la solicitud de cualquier servicio académico (certificados, títulos, traslado de expediente, etc.).

Puedes consultar la documentación en el apartado de  Documentación para la matrícula.

¿Qué precio tiene la matrícula?
El precio de la matrícula lo determina anualmente el Gobierno de la Generalitat de Catalunya en el decreto de precios públicos, por el que se fijan los precios de los servicios académicos en las universidades públicas de Cataluña
dentro de los límites que establece la Conferencia General de Política Universitaria. Asimismo, el Consejo Social de la UAB puede fijar otros precios no especificados en el decreto de precios públicos.

De acuerdo con el decreto de precios públicos, la UAB diferencia el precio del crédito para los estudiantes inscritos en un máster universitario que no tengan nacionalidad de la UE, ni residencia permanente en ninguno de los estados miembros de la Unión Europea (la tarjeta de autorización de estancia para estudios no exime del pago de este recargo, para más información consulta la web del International Welcome Point (IWP).

El seguro complementario es un servicio que te ofrece la Universidad este curso académico 2015/2016, consistente en un seguro de accidentes y de responsabilidad civil dirigido a estudiantes universitarios residentes en España. Para contar con él es necesario que, en el momento de formalizar la matrícula, contrates el seguro complementario. Si tienes pensado participar en un programa de intercambio en países de Europa durante este curso, en el marco de una beca Erasmus, tienes que contratar, en lugar del anterior, el seguro complementario de movilidad.

Bonificaciones del precio de la matrícula
En el decreto de precios públicos se recogen los supuestos que pueden dar lugar a deducciones del precio de la matrícula. Puedes consultar las deducciones y/o exenciones esta página.

 

AQU_logo





Clausura 8ª edición Máster en Derecho Empresarial

f 030 f 024 f 032 f 023