Documentación
Pasos a seguir | Matrícula | Documentación

Documentación

Si eres estudiante de nuevo acceso tienes que traer:

  1. Impreso de solicitud de matrícula debidamente rellenado y firmado
    por la persona responsable de la coordinación o tutoría del máster.
  2. Documento de identidad vigente en el momento de la matrícula:
    • original y fotocopia del DNI, del pasaporte o del documento identificativo (para estudiantes de países de la UE);
    • original y fotocopia del TIE o número de identificación de extranjero (para los estudiantes extranjeros no comunitarios). Si todavía no dispones del TIE, tienes que aportar el pasaporte y la fotocopia de la solicitud del TIE. Tienes un plazo máximo de cuatro meses para entregar el documento.
  3. Datos bancarios con los códigos IBAN y BIC, este último sólo si la entidad no está en España, de una entidad financiera ubicada en la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino o Suiza. El pago de la matrícula también se puede realizar directamente con la tarjeta de crédito o débito, pero en este caso solo se puede realizar en un único plazo. Los alumnos solicitantes de beca obligatoriamente tendrán que realizar el pago de la matrícula por domiciliación bancaria. En el supuesto que la UAB te haya devuelto parte de algún pago como consecuencia de una beca o por cualquier otra razón, será necesario que entregues a la Gestión Académica los datos bancarios con los códigos IBAN y BIC.
  4. Original y fotocopia del título que te ha dado acceso al máster o del certificado académico oficial que acredite su expedición.
  5. Original y fotocopia del certificado académico de los estudios que te han dado acceso al máster, donde figuren el período en años académicos de la titulación, las materias cursadas, los créditos y las calificaciones obtenidos.
  6. Una fotografía en color para el expediente académico. En el momento de formalizar la matrícula recibirás la información necesaria para obtener el carnet de estudiante pero, en cualquier caso, no es necesario entregar una fotografía impresa para la tramitación del carnet de estudiante. Los estudiantes con la tarjeta de la UAB vigente no es necesario que la renueven.
  7. Si tienes 28 años o más y no has contratado, en el momento de la matrícula, el seguro complementario que se ofrece, tendrás que presentar original y copia de un seguro que cubra la asistencia sanitaria, los accidentes y la responsabilidad civil en el Estado español.
  8. Si tienes pensado participar en un programa de intercambio en países de Europa durante este curso, en el marco de una beca ERASMUS, tienes que contratar, en lugar del anterior, el seguro complementario de movilidad.
  9. En el caso que en determinadas asignaturas o en determinados planes de estudios se considere necesaria la contratación de un seguro complementario, serás informado/a durante el proceso de matrícula.
  10. Hay asignaturas que para ser cursadas implican el contacto con menores de edad. En estos casos será necesario que el primer día entregues en el centre o institución donde se desarrolle esta asignatura un certificado negativo de delitos de naturaleza sexual, que te permita acreditar la falta de delitos de este tipo. Al matricular asignaturas con estos requerimientos serás informado/a automáticamente por el mismo programa de matrícula. Puedes obtener más información de cómo obtener este tipo de certificado a:http://web.gencat.cat/es/tramits/que-cal-fer-si/vull-obtenir-el-certificat-de-delictes-de-naturalesa-sexual/
  11. Original y fotocopia de la documentación acreditativa de gratuidad o descuento recogida en la normativa vigente, si es el caso. Consulta los descuentos de matrícula.
    • Para aplicar el descuento para ser familia numerosa, es necesario que, en el momento de formalizar la matrícula, tengas el título expedido en cualquier Comunidad del Estado Espanyol vigente. Si eres extranjero, tienes que solicitar el carnet al Departament de Benestar Social i Família, y en caso que existan acuerdos, este organismo lo expedirá. En el caso que el carnet no esté vigente en el momento de formalizar la matrícula, tienes 10 días naturales des del momento de la matrícula para presentar un justificante que demuestre que lo estás tramitando dentro de este período. Tanto en el supuesto antes expuesto como en el caso que el carnet esté vigente en el momento de la matrícula, pero no lo hayas presentado en el momento en que te matriculaste, será necesario presentar el original y una copia del título mencionado a la gestión académica del centro antes de las vacaciones de Navidad, o al Registro General de la Universidad, antes del día 31 de diciembre. Si transcurrido este plazo no has presentado el título mencionado, o has presentado un título de categoría inferior, se anularan automáticamente los beneficios concedidos y tendrás que abonar el importe correspondiente.
  12. En caso que no puedas realizar la matrícula personalmente, has de autorizar por escrito a otra persona para que lo haga. En el documento tendrá que constar tus datos personales y tu firma. Esta persona tiene que presentar, también, el original de tu DNI o bién una fotocopia compulsada, así como una fotocopia de tu DNI, que tienes que entregar con una autorización firmada.
  13. Si tienes un título de máster obtenido en otra universidad, tendrás que presentar el certificado académico personal y una copia compulsada del título.

Si accedes al máster con una titulación obtenida en una universidad extranjera has de tener en cuenta que:

La documentación referente al título y al certificado académico expedida por instituciones de países de la Unión Europea, de países signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo y de Suiza tiene que ser oficial y haber sido expedida por las autoridades competentes.

La documentación referente al título y al certificado académico expedida por instituciones de países extracomunitarios tiene que ser oficial, la tienen que haber expedido las autoridades competentes y ha de estar legalizada por vía diplomática o, si procede, mediante la apostilla del Convenio de la Haya o del Convenio Andrés Bello.

Traducción de los documentos expedidos en el extranjero:

Se acepta toda la documentación expedida en catalán, castellano o inglés. Con respecto a la documentación expedida en francés, italiano o portugués, se puede tramitar la traducción en el Servicio de Lenguas de la UAB. La persona interesada deberá hacerse cargo de esta gestión y de los gastos que conlleve. En todos los otros casos, deberás adjuntar la correspondiente traducción al catalán, al castellano o al inglés, efectuada por un traductor jurado, por cualquier representación diplomática o consular del Estado español en el extranjero, o por la representación diplomática o consular en España del país del que es nacional la persona solicitante.

Si has formalizado la matrícula en cursos académicos anteriores:

  1. Impreso de solicitud de matrícula debidamente rellenado y firmado por la persona responsable de la coordinación o tutoría del máster.
  2. Original y fotocopia del NIE o número de identificación de extranjero vigente (para los estudiantes extranjeros no comunitarios). Si no dispones del NIE vigente, tienes que presentar el pasaporte y la fotocopia de la solicitud del NIE. Tienes un plazo máximo de cuatro meses para entregar el documento.

Si quieres formalizar la matrícula a tiempo parcial:

Si decides no matricularte de un curso entero puedes acogerte al régimen de matrícula a tiempo parcial. La autorización es automática y no hay que aportar ninguna documentación justificativa. Si después de que se haya iniciado el curso académico quieres solicitar un cambio de régimen de dedicación, consulta las fechas aprobadas en el calendario administrativo para hacer este trámite. Para más información consulta el Régimen de Permanencia de la UAB.

Más información: Manual de matrícula de los másteres oficiales. Curso 2016-2017

AQU_logo





Clausura 8ª edición Máster en Derecho Empresarial

f 032 f 030 f 023 f 024