Admisión
Solicitud de admisión | Requisitos de admisión | Comunicación de la admisión | Reserva de plaza | Calendario específico

SOLICITUD DE ADMISIÓN

El periodo para recibir solicitudes se inicia, para cada curso académico, a principios de enero. Consulta el calendario de solicitud y matrícula.

Antes de iniciar la solicitud comprueba los requisitos de acceso, la documentación requerida que tendrás que escanear.

Ten en cuenta que, mediante tarjeta bancaria, tendrás que liquidar la tasa de solicitud de admisión de 30 euros.

Si quieres solicitar acceso al máster, ten presente los apartados que tendrás que rellenar en el aplicativo de solicitud:

RESUMEN DE LOS PASOS A SEGUIR EN EL APLICATIVO

1- Para acceder al aplicativo necesitas un número de identificación universitaria (NIU) y una contraseña. Para obtenerlo:

• Si no eres estudiante de la UAB entra e introduce tus datos identificativos pararegistrarte
  • Si ya eres o has sido estudiante de la UAB, tienes asignado un número de identificación universitario (NIU) y recuerdas tu contraseña, accede directamente a la solicitud
  • Si ya eres o has sido estudiante de la UAB pero no recuerdas tu número de identificación universitario (NIU) y/o no recuerdas tu contraseña,  vuelve a introducir todos tus datos identificativos para recuperarlos

Tutorial sobre el aplicativo del NIU
2- Seleccionar el máster de tu interés.

3- Introducir los datos personales y académicos en los diferentes apartados de la solicitud

4- Escanear los documentos necesarios personales y académicos y adjuntarlos en la solicitud. Los documentos se adjuntan en formato pdf, jpg, word (máximo 4 mb)

5- Abonar la tasa de inscripción (30 euros no reembolsables) con tarjeta  bancaria (de crédito o débito)

6- Si quieres, puedes descargarte el comprobante de la solicitud de admisión.

AHORA YA PUEDES ACCEDER AL APLICATIVO DE SOLICITUD DE ADMISIÓNEntra en el aplicativo de la solicitud

Una vez recibida tu solicitud entrarás en el proceso de selección. El resultado de la resolución de las admisiones se comunicará vía correo electrónico según elcalendario establecido.

A tener en cuenta si eres estudiante internacional:

• Te recomendamos que, para facilitar todo el proceso de admisión, obtención del visado y otros aspectos prácticos relacionados con tu llegada y estancia en la UAB , realices la preinscripción lo más pronto posible
  • Recuerda que de toda la documentación que hayas presentado escaneada tendrás que presentar los originales en el momento de la matrícula
  • Para solicitar la admisión no hace falta que tengas el título legalizado hasta el momento de la matrícula. Consulta como legalizar los documentos necesarios.
  • En este enlace podrás encontrar toda la información práctica necesaria para tramitar visados, preparar documentación, alojamiento, etc.

Documentación para la admisión

Debes reunir y escanear la siguiente documentación obligatoria para adjuntarla en el aplicativo de preinscripción:

1. Expediente académico de estudios superiores con detalle de: materias cursadas, ECTS (o horas), convocatorias consumidas, calificaciones por materia y calificación global.
  2. Título asociado al expediente académico presentado en el documento anterior, (si aun no lo tienes nos lo podrás enviar más adelante).
  3. CV con justificación acreditativa de méritos que incluya: experiencia investigadora, publicaciones, experiencia profesional, estancias en el extranjero, haber obtenido becas o ayudas a la investigación (si corresponde).
  4. Carta de motivación.
  5. Preproyecto de investigación (solo en caso de escoger el itinerario de investigación).

Recuerda que si la documentación que nos adjuntas no está escrita en castellano, catalán, inglés, francés, italiano o portugués, debes incluir también a continuación las respectivas traducciones juradas al castellano o al catalán.

Si todavía no tienes tu título porque estás acabando la titulación, debes indicarlo en el apartado “Situación de estudios previos”, seleccionando “Pendiente de Finalizar”.